ASESORÍA TESIS DOCTORAL. AYUDA EN REDACCIÓN DE TFG CLASES PARA HACER TFM REVISIÓN TESIS DOCTORALES TÉCNICAS COMUNICATIVAS PARA DEFENSAS
ASESORÍA TESIS DOCTORAL.  AYUDA EN REDACCIÓN DE TFGCLASES PARA HACER TFM REVISIÓN TESIS DOCTORALESTÉCNICAS COMUNICATIVAS PARA DEFENSAS 

 

EL AMOR A LA LITERATURA

Puede resultar paradójico, pero si mi trabajo es la escritura, mi hobby también lo es. La escritura y la contemplación de un paisaje  natural me han proporcionado infinitos momentos de felicidad.  Es por ello que dispongo de un blog en el que darle rienda suelta al fluir de mi mano cuando necesita escribir. Os adelanto algo en esta web. Creo que mostrar un poco de tu persona  en tu página profesional, recuerda al cliente que detrás del servicio que vas a contratar no hay una máquina, sino una persona.El amor a la literatura constituye un pacto entre emisor y receptor. El lector pasa a formar parte del juego propuesto por el creador de la palabra. El autor busca la creación de la palabra exacta. Y el misterio nace con las interpretaciones que pueda otorgarle el receptor. Comienza entonces el maravilloso mundo literario, y con él, el amor a la literatura, desde el punto de vista de su creación, y también desde la óptica de su recepción. 

 

El pensamiento y la intuición constituyen dos procesos humanos claves en la elaboración de textos. Escribir como forma de capturar el sentimiento. Queda reflejado lo que tu alma te dicta. Sale hacia fuera. Amar la escritura es amar la palabra. El arte de escribir viene acompañado por el placer de leer. 

 

Plasmaré en este espacio un texto de elaboración propia, cuyo tema es precisamente LA CREACIÓN DE LA PALABRA

 

Código mágico, elegante discreto.Nacen muy suavemente, como las olas de un mar en calma.Palabras nuevas, dadas a luz para un universo íntimo.Un lenguaje creado solo para sus habitantes.

 

Código mágico, elegante, discreto. Arte y creación, frutos de semillas plantadas sutilmente. Pensamiento no me abandones. Inteligencia, dame la palabra exacta.

 

Metáforas y símbolos que apaciguan el alma. Mientras el arte ayuda a descifrar el mensaje.Proceso creador que se esconde tras el misterio. Misterio quijotesco que huye no se sabe de dónde. Tal vez huya para traspasar las fronteras de una realidad demasiado sanchificada. 

 

Nubes de nombres delicadamente ordenados que buscan ansiosos ser pronunciados por unos labios que desean su eternidad. Letras que bailan deseosas de ser seleccionadas; envidiando, mientras tanto, a aquellas otras que ya forman parte del juego del arte de quien hace las cosas con amor. 

 

Frases que buscan el lugar adecuado para poder residir en este maravilloso cosmos privado.Proceso comunicador privilegiado y selecto. Literatura elitista. Alma que pide hacerse tinta.Escritura que quiere capturar el sentimiento del yo. Lectura que no deja escapar al tú, lo invade, entero, como la niebla a la mañana. 

 

Pensamiento, únete con fuerza a mi ser. No me abandones ahora. Vamos juntos a bucear hacia la palabra más transparente, aquella cuyo sonido iguale en hermosura a su fondo.

 

Inteligencia, toma fuerte mi mano. Prometo no sortártela hasta encontrar los sonidos que atesoran los cofres de las sirenas más hermosas. Allí esperan, impacientes, ser otorgados de la melodía más insinuante que jamás se haya escuchado. 

 

Melodía que atraviesa muros de convenciones hacia una realidad infinita. Universo privado de la codificación sutil de un yo, y el desciframiento ansioso de un tú. 

 

Un yo entusiasmado ante la respuesta que pudiera tener la palabra creada. Un tú que continúa el misterioso y mágico proceso creador. Que nazca, que nazca ya la palabra engendrada. Que suenen, que suenen ya los sonidos cuya melodía desvelan el fondo más profundo que jamás pudiera hallarse. 

 

Fdo: Mª Nieves López. 

 

 

Contacto

 

- Servicio de asesoramiento en comunicación escrita y oral. 

-Asesoramiento en redacción de TFG, TFM y Tesis Doctorales. 

- Ténicas para hablar en público.Defensas, presentaciones, conferencias y ponencias. 

- Elaboración de temarios de Acceso a la Universidad (Prácticas incluidas)

- Español para extranjeros. 

 Teléfonos de contacto: 

660 117 195

95 564 78 62

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Noticias y otras referencias en Internet

 

Mi blog

 

http://miradasconpalabras.blogspot.com/ 

 

Participación en jornadas sobre hablas andaluzas. 

http://filologia.us.es/events/ii-jornadas-sobre-las-hablas-andaluzas/

 

 

Les dejo enlaces con las opiniones de mis alumnos. 

 

 

http://www.tusclasesparticulares.com/academia/logos-profesores-a-domicilio.aspx#ratings

 

http://www.tusclasesparticulares.com/profesores/nieves-lopez-gonzalez.htm#ratings