FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL. ESPECIALISTA EN ASESORAMIENTO Y AYUDA EN REDACCIÓN DE TFG, TFM Y TESIS DOCTORALES. TÉCNICAS COMUNICATIVAS PARA DEFENSAS, PONENCIAS Y CONFERENCIAS.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL. ESPECIALISTA EN  ASESORAMIENTO Y AYUDA EN REDACCIÓN DE TFG, TFM Y TESIS DOCTORALES. TÉCNICAS COMUNICATIVAS PARA DEFENSAS, PONENCIAS Y CONFERENCIAS. 

ASESORAMIENTO Y AYUDA EN LA REDACCIÓN DE TFG, TFM Y TESIS DOCTORALES.

 

El servicio de asesoramiento y ayuda en redacción de TFG, TFM y Tesis Doctorales tiene como objetivo principal otorgar a estos trabajos académicos y pos-académicos de la forma que requieren, además de servir de orientación a estudiantes que se enfrentan a la tarea de diseñar, elaborar y redactar un Trabajo Final de Grado, un Trabajo Fin de Máster o una Tesis Doctoral. 

 

¿ Cuántas veces tenemos ideas brillantes pero no sabemos darle forma? Si tenemos un tema original para nuestro TFG, TFM o Tesis Doctoral, pero no sabemos darle la forma que estos documentos requieren, nuestro tema no puede trascender, o brillar cómo podría hacerlo si se redacta siguiendo una pautas o criterios. Te ayudo en la redacción de tu TFG, TFM o Tesis Doctoral para que tu idea brille y puedas obtener tu título de Grado, Máster o Doctor con una buena nota. 

 

 A menudo, el alumnado de este tipo de trabajos recibe un manual de instrucciones cuya principal dificultad radica en llevarlas a la práctica.
 
La elaboración de un Trabajo Fin de Grado, un Trabajo Fin de Máster o una Tesis Doctoral se ha convertido en una de las actividades más importantes y formativas de los estudios universitarios y pos-universitarios.
 
 Cuando el alumno contrata el asesoramiento o ayuda en redacción de TFG, TFM y Tesis Doctoral, llevamos a la práctica de forma concisa  las cuestiones básicas del proceso de elaboración de un TFG, así como la extensa y rigurosa normativa que se exige para su elaboración y redacción.
 
Además de contratar los servicios de asesoramiento o ayuda en redacción, el alumno cuenta con una guía en la que le muestro las principales normas para una correcta presentación formal de los documentos de TFG, TFM y Tesis Doctoral.   En la guía, podrá encontrar las siguientes recomendaciones: 
 
 - Un resumen de las normas de puntuación del castellano, tal y como establece la RAE. 
 
- Para las referencias bibliográficas se aconseja la norma ISO 690, aunque también puede utilizarse las normas APA o Harvard (British Standard). 
 
- Tipos de TFG, TFM y Tesis Doctorales (Revisión Bibliográfica, Estudio de Campo, Propuesta, Proyecto de Innovación). 
 
- Pautas para llevar a cabo cada uno de los tipos de TFG. 
 
La " Guía de redacción de TFG, TFM y Tesis Doctoral", la pueden comprar en el apartado de Tienda- Guías. 

 

A la hora de redactar un TFG, TFM o Tesis Doctoral es muy importante tener en cuenta los siguientes criterios: 

- Adaptar el contenido a la extensión que marca la normativa. Es importante que haya coherencia en la proporción de cada epígrafe en función de los objetivos que nos hayamos marcado. Los TFG y TFM suelen tener un mínimo de 30 páginas y máximo de 60.
 - La estructura frecuente para TFG y TFM suele ser la siguiente:
1. Índice
2. Resumen 
3. Palabras‐clave (entre 4 y 6)
4. Introducción 
5. Objetivos y Metodología 
6. Resultados y Discusión 
7. Conclusiones
8. Referencias bibliográficas (al menos 15) 
 
El TFG debe ser el resultado de una investigación personal sobre un tema previamente acordado entre el estudiante y el profesor (o director). Dicho trabajo debe presentar el resultado de una investigación, demostrando capacidad para reflexionar sobre un tema, estructurándolo y presentándolo de manera que el estudiante muestre, en definitiva, su capacidad para investigar.   Para elaborarlo el alumno debe documentarse consultando diversas fuentes, las cuales deben servir para construir los resultados a los que se pretende llegar.   Las fuentes empleadas, ya sean libros, artículos de revistas, periódicos, páginas web, etc., deben citarse, en caso contrario el trabajo será considerado un plagio y será inmediatamente descatalogado para su presentación.   Las fuentes adquieren valor al ser utilizadas para desarrollar un argumento o para describir un tema a partir de una estructura sistemática. No se trata de asumir posiciones o defender una opinión personal, sino de analizar de forma sistemática los diferentes aspectos de una cuestión. Los conceptos utilizados deben estar definidos y las afirmaciones que se realicen han de sustentarse en datos relevantes

 

Contacto

 

- Servicio de asesoramiento en comunicación escrita y oral. 

-Asesoramiento en redacción de TFG, TFM y Tesis Doctorales. 

- Ténicas para hablar en público.Defensas, presentaciones, conferencias y ponencias. 

- Elaboración de temarios de Acceso a la Universidad (Prácticas incluidas)

- Español para extranjeros. 

 Teléfonos de contacto: 

660 117 195

95 564 78 62

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Noticias y otras referencias en Internet

 

Mi blog

 

http://miradasconpalabras.blogspot.com/ 

 

Participación en jornadas sobre hablas andaluzas. 

http://filologia.us.es/events/ii-jornadas-sobre-las-hablas-andaluzas/

 

 

Les dejo enlaces con las opiniones de mis alumnos. 

 

 

http://www.tusclasesparticulares.com/academia/logos-profesores-a-domicilio.aspx#ratings

 

http://www.tusclasesparticulares.com/profesores/nieves-lopez-gonzalez.htm#ratings